MÚSICA PARA TODOS Y A CUALQUIER EDAD

No importa la edad que tengas, en la EMAG podrás acercarte al mundo de la música de la mano de profesionales y mediante diversos planes educativos que se adaptarán a tus necesidades.

 Iniciación musical - música y movimiento 

Para los más jóvenes ofrecemos la actividad "Música y Movimiento" con tres etapas: Iniciación Musical I, II y Presolfeo, que comprenden desde los tres hasta los 7 años. En este programa, los niños y niñas tienen la posibilidad de conocer las distintas familias de instrumentos, sus sonidos y de tener la experiencia de tocar, ver y oír en directo una gran variedad de los mismos, incorporando también la voz como parte integral de dicho conocimiento y entrenamiento. Asimismo, y para adquirir de forma práctica y vivencial los conocimientos, tendrán la posibilidad de elaborar instrumentos sencillos con materiales de reciclaje. A través del juego, la experiencia y la expresión corporal (entre otros), los niños adquirirán conocimientos básicos respecto de diversos elementos componentes de la música, tales como el ritmo, pulso, velocidad, melodía, timbre y figuras musicales. Por otro lado, trabajamos en el desarrollo auditivo de acuerdo a las capacidades e intereses que presenten cada uno.

  Formación musical elemental  

En este nivel formativo se desarrolla la formación musical global (lenguaje musical, desarrollo auditivo, melódico, rítmico, armónico y vocal, etc.), y en él se comienza con la práctica instrumental de forma individualizada y personalizada así como en agrupaciones instrumentales colectivas. De este modo, el alumno de la Escuela tiene la posibilidad de recrear la música de los Grandes Maestros, interpretándola  individual y colectivamente, tanto vocal como instrumentalmente. En esta etapa, el alumno debe también poder crear su propia música, escribirla e interpretarla. Y todo esto con ayuda del lenguaje musical, escrito y de memoria, lo que le permitirá maximizar su potencial de sensibilidad y expresión artística.

Académicamente, esta etapa está compuesta por cuatro sub-niveles, que se llevan a cabo durante un curso lectivo cada uno:

  1. Primer nivel: Lenguaje Musical  (2 horas/semanales) y Formación Instrumental individual (1/2 hora/semanal).

  2. Segundo nivel: Lenguaje Musical (2 horas/semanales), Formación Instrumental Individual (1/2 hora/semanal) y colectiva (Banda)

  3. Tercer nivel: Lenguaje Musical, (2h/sem.), Formación Instrumental Individual (1/2 h/sem.) y Agrupación Colectiva (3 horas/semanales).

  4. Cuarto nivel: Lenguaje Musical (2h/sem., preparación de la prueba de acceso al Conservatorio Profesional), Formación Instrumental Individual (1h/sem.) y Agrupación Colectiva (3h/sem.)

  Formación musical profesional  

Esta etapa se encuentra dirigida a aquellos alumnos que desean continuar sus estudios musicales, una vez superados los contenidos de la formación elemental. Dependiendo de cada caso, la Escuela orientará, con ayuda de las familias, hacia la vía que crea más conveniente para cada alumno. La vía profesional se encuentra orientada a la preparación de la prueba de acceso al Conservatorio mientras que la de "amante de la música" ofrece la posibilidad de seguir avanzando de manera más flexible y según las expectativas de cada uno.

  Formación musical para adultos 

En la EMAG ofrecemos también una formación especialmente dirigida a adultos que siempre han querido aprender música y quienes ahora tienen la oportunidad de hacerlo cómodamente en grupos especialmente enfocados a sus necesidades en los que se les dotará de herramientas con las que aprender música de manera flexible y de acuerdo a sus propios horarios laborales, además de permitirles echarle una mano a sus hijos e hijas, que también estudien música. Para este grupo de alumnos ofrecemos clases de Lenguaje Musical así como Formación Instrumental Individual y Colectiva en todas las especialidades. ¡Infórmate sin compromiso!

E M A G

Alhama de Granada

...extendiendo la música en Alhama desde 1999...

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Google Places icono social

HORARIO DE APERTURA

 

De lunes a viernes 17:00 - 21:00

DIRECCIÓN


Cno. Torresolana, paralela nº 2

(anterior Centro de Formación)
CP 18120, Alhama de Granada, GRANADA

escuelademusicadealhama@gmail.com

Copyright © 2020 | Escuela de Música de Alhama de Granada

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now